(VIDEO) Alianza Lima se sumó a las celebraciones por el Día de la Mujer

a

El cuadro de Alianza Lima no fue ajeno a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, reconociendo la gran contribución que tienen las mujeres en la sociedad, así como también las mujeres aliancistas en la institución blanquiazul. 

En ese sentido, las chicas del fútbol femenino grabaron un emotivo video para el club en el que compartieron lo que significa para ellas ser mujer. Sandy Dorador, Alison Reyes, Annie del Carpio y Anais Vilca mostraron su orgullo por ser mujeres y deportistas en el Perú.

Para la delantera Sandy Dorador, ser hija, madre, mujer y futbolista “es un proceso de vida". Al mismo tiempo, ser futbolista le ha permitido abrir muchos caminos. "Me siento orgullosa. Los sueños si se cumplen”, señala.

Para Anais Vilca, las mujeres peruanas son “luchadoras, emprendedoras, día a día están buscando lo mejor para ellas y sus familias. Nunca nos damos por vencidas”, dijo la atacante.

Annie del Carpio, portera del equipo, afirma que las mujeres futbolistas en el Perú “somos aguerridas, buscamos sobresalir y damos lo mejor de nosotras. No hay obstáculo para nosotras, todo es constancia, persistencia y mucha fe".

Finalmente, Alison Reyes, capitana del equipo blanquiazul, tiene como mayor ídolo a su madre. “Me enseñó a esforzarme día a día, aprendo de ella todos los días. Todas las mujeres que son un ejemplo a seguir son la mejor representación. Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres aliancistas del Perú”.

El club también publicó videos en sus redes sociales para destacar el crecimiento del vóley y del fútbol femenino y su lucha por la igualdad de la mujer en la sociedad. Como parte de esa política, Alianza Lima ha firmado recientemente contratos profesionales con siete futbolistas, algo nunca antes visto en la categoría hasta ahora, mientras que todas las voleibolistas mayores de edad están en planilla desde el año pasado.

Taller de Defensa Personal por el Día de la Mujer

A nivel institucional, Alianza Lima realizó un homenaje para sus trabajadoras en la Sala de Prensa del club. Allí se dieron cita las colaboradoras de las distintas áreas para conmemorar su día en un ambiente de confraternidad y camaradería. La reunión contó con la visita de la Embajadora Deportiva de Alianza Lima, la judoca Yuliana Bolívar, quien realizó un Taller de Defensa Personal junto con el también judoca Javier Saavedra.

Las trabajadoras blanquiazules se mostraron emocionadas al aprender algunas técnicas para prevenir y escapar de una hipotética agresión. Al final, terminaron bailando y cantando canciones aliancistas y reafirmando su amor a los colores íntimos.

Comentarios

.