(VIDEO) Barcos: "Cuando vea que no soy útil me retiraré, por ahora me siento bien"

a

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, en diálogo con 'Radio Ovación', señaló que la exigencia por buscar el tricampeonato estará durante todo el año. Además, sostuvo que por ahora, no se pone una edad límite para poder ponerle punto final a su carrera profesional.

"Al día siguiente de haber ganado el bicampeonato ya tienes la necesidad de conseguir el tricampeonato. Estando en un club como Alianza está la necesidad de ser siempre protagonista", afirmó Barcos en Radio Ovación. 

El delantero reconoció que fue un 'amor a primera vista' con Alianza Lima: "Tuve aceptación en varios países pero el calor que sentí el primer día en Alianza fue diferente. Fue un amor a primera vista, tenemos una relación con el hincha muy linda, más allá de si nos va bien o mal y eso es fundamental para cualquier jugador".

El 'Pirata' comentó que antes de irse de vacaciones había adelantado su renovación con el cuadro victoriano: "Había conversado un poco antes con los dirigentes, ellos supieron mi posición y la de ellos fue positiva siempre, nunca me pusieron en duda. El día que no me quieran, no hace falta que me paguen más, yo me voy por la puerta que entré".

Acerca de la salida de algunos jugadores, mencionó: "No he hablado con los chicos, le deseamos lo mejor a todos los que se fueron, agradecerles por el título. Ahora he hablado con los que llegaron y tratar de que se sientan como en casa".

Barcos sostuvo que por ahora no piensa en el retiro: "Me pregunto siempre hasta cuándo jugaré. No me veo todavía retirado, mientras físicamente me pueda mantener en un alto nivel jugando, voy a estar dentro de un campo de juego. Cuando vea que no soy útil, me retiraré".

El delantero argentino, también se animó a hablar acerca de la 'Albiceleste' y cómo viene en el Mundial de Qatar 2022: "Argentina parece el Alianza del 2022, viene de menos a más, perdió el primer partido, luego fue creyendo cada vez más y creo que se puede conseguir el objetivo". Sobre Messi, con quien compartió vestuario, dijo: "En todos los sentidos Messi es otro. Está mucho más integrado a la Selección, se nota que el grupo lo apoya mucho y es lo que tiene que tener, tratar de ayudarlo. Si bien Messi es la cabeza, hay muchos jugadores que juegan para el equipo".

Acerca de Jefferson Farfán, dijo: "A nosotros Farfán no nos comunicó nada todavía. El sufrió mucho este año, si decide dejar el fútbol se retira de la mejor forma como bicampeón peruano que es lo que soñó cuando volvió a vestir esta camiseta".

Barcos también contó que tiene un emprendimiento junto a su familia. "Creamos nuestra marca de ropa con la intención de que gran parte de los beneficios vayan a donaciones y esperamos hacer otro lanzamiento de la marca para seguir generando y así ayudar a más gente. ¿Si los compañeros compran? Nada, quieren gratis jeje".

Finalmente, contó una anécdota tras ser un padrino de promoción: "Sí fui padrino de la promoción del hijo de la chica que trabaja con nosotros, él me pidió que le haga la promoción. Pudimos cumplir ese objetivo también. Sale carísimo ser padrino".

Comentarios

.