(VIDEO / FOTOS) Alianza se dejó empatar 2-2 ante Municipal

a

Alianza Lima igualó 2-2 ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Apertura. Los blanquiazules ganaban por 2-0 pero dos autogoles en los minutos finales les costaron el empate.

Alianza comenzó mejor el partido aunque la primera opción clara la tuvo Municipal con un cabezazo de Adrián Zela que pasó muy cerca del arco de Leao Butrón-

Sobre el minuto 26 Joazinho Arroé probó con un disparo cruzado que se fue apenas desviado. El gol no tardó en llegar pues a los 28 Rodrigo Cuba anotó de cabeza luego del tiro libre de Rinaldo Cruzado que se desvió en Egidio Arévalo Ríos.

Los blanquiazules eran superiores y controlaban el juego. En el segundo tiempo, el partido se comenzó a hacer de ida y vuelta y Alianza tenía espacios para atacar, sin embargo, no sabía aprovecharlos.

Sobre los 63 minutos Pier Larrauri estuvo cerca de conseguir el empate. Pero a los 65, Kevin Quevedo aumentó la diferencia para los locales tras la asistencia del uruguayo Felipe Rodríguez.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo parecía tener el partido controlado pero a los 67 sufrió la expulsión de Aldair Salazar. A pesar de eso, Municipal no generaba peligro sobre el arco de Butrón.

Pero a los 80 minutos un error entre Gonzalo Godoy y Butrón generó el gol en propia puerta del central, con lo que Municipal se metió al partido. En los últimos minutos, Alianza tuvo oportunidad para sentenciar el partido, la más clara en los pies de Rodríguez pero Rivadeneyra cuidó bien su arco.

Municipal empujó y a los 93 consiguió un tiro libre a favor. La falta terminó generando otro autogol, esta vez de Aldair Fuentes, que puso así el 2-2 final.

El resultado deja a Alianza con 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Municipal sumó 6 unidades.

Síntesis

Alianza Lima (2): Butrón, Cuba, Salazar, Godoy, Rosell, Fuentes, Cruzado, Arroé (Ramírez, 64'), Manzaneda (Rodríguez, 58'), Quevedo, Sánchez (Costa, 72'). DT: Miguel Ángel Russo.
TA: Salazar, Ramírez
TR: Salazar (67')
Goles: Cuba (28'), Quevedo (65')

Municipal (2): Rivadeneyra, Rabanal, Vílchez, Zela, Ampuero, Flores (Regalado, 68'), Arévalo, Larrauri (Cabrera, 63'), Buitrago, Bogado (Murillo, 63'), Bulos. DT: Víctor Rivera.
TA: Zela, Buitrago
Goles: Godoy (ag. 80'), Fuentes (ag. 90')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.