(VIDEO / FOTOS) Alianza venció por 1-0 al DIM en la 'Noche Blanquiazul'

En su presentación ante su hinchada, Alianza Lima derrotó por 1-0 a Independiente de Medellín. Oswaldo Valenzuela hizo el único gol del equipo blanquiazul.

En Matute y con su hinchada por primera vez en casi dos años, Alianza Lima tuvo su partido de presentación para la temporada 2022, que empezará de manera oficial el próximo viernes cuando enfrenten a Atlético Grau por la Liga 1.

Independiente Medellín presentó un equipo alterno y los dirigidos por Carlos Bustos fueron dominadores desde el inicio. Wilmer Aguirre tuvo algunas opciones de gol en la primera mitad, mientras que Hernán Barcos siguió mostrando el nivel que lo hizo destacar el año pasado.

El gol llegó a los 25 minutos por medio de Oswaldo Valenzuela, quien recibió una buena habilitación y sacó el remate para poner el 1-0.

En defensa Alianza no pasó mayores apuros y siguió generando opciones en ataque. En la segunda mitad ambos técnicos hicieron varios cambios. En los blanquiazules ingresaron los refuerzos Pablo Lavandeira y Darlin Leiton, además de Beto da Silva, quien retornó este año al equipo. A pesar de la cantidad de variantes, Alianza mantuvo el dominio y logró quedarse con la victoria en su noche de presentación.

De esta manera los 'íntimos' quedan listos para el inicio de la temporada a poco más de una semana para el inicio del torneo.

Síntesis

Alianza Lima (1): Saravia (De la Cruz, 82'), Mora (Da Silva, 82'), Portales, Míguez (Montoya, 53'), Vílchez (Rojas, 70'), Lagos (Arley Rodríguez, 53'), Benítez (Cornejo, 70'), Valenzuela (Lavandeira, 53'), Ballón (Moyano, 82'), Aguirre (Aldair Rodríguez, 53'), Barcos (Leiton, 70').
Gol: Valenzuela (25')

Independiente Medellín (0): Benítez, Vásquez (Vega, 88'), Rodríguez (Urrea, 88'), Prado, Posada, Lozano (Maya, 77'), Ospina, Martínez (Palacios, 60'), Mena (García, 69'), Palacio (Zuleta, 63'), Durán (Moya, 85').    
TA: Mena

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.