(VIDEO / FOTOS) ¡Alianza venció a Melgar y alcanzó la punta del Clausura!

Click

En brillante reacción, tras ir perdiendo 2-0, la gente de Alianza Lima venció 2-3 a FBC Melgar en la mismísima ciudad de Arequipa y con ello alcanzó la punta del Torneo Clausura de la Liga 1.

Todo empezó cuesta arriba para los dirigidos por Pablo Bengoechea porque, apenas a los nueve minutos de juego, Joel Amoroso culminó una excelente triangulación, en donde participaron Arias y Cuesta.

Con el 0-1 abajo, Alianza salió a buscar el empate, pero no tuvo ni la claridad ni la contundencia en ataque para hacer hacer daño en arco de Cáceda. Por ahí un remate de Quevedo, desde fuera del área, que salió apenas desviado fue lo más peligroso para un equipo íntimo que salió más preocupado en defender que en atacar.

Para el segundo tiempo, Alianza arriesgó más y mandó a sus laterales que se salgan por los costados para sumar más gente en ataque, pese a ello Melgar aumentaría el marcador por intermedio de Cuesta, quien aprovechó un rebote dejado por Gallese, tras remate de Vidales.

Se jugaban 60 minutos de juego y todo parecía acabado para los aliancistas en este Clausura pero, cuatro minutos más tarde, el árbitro Kevin Ortega cobró un penal tras falta de Narvaez contra Federico Rodríguez y fue el propio delantero uruguayo quien se encargó de convertir el descuento.

Alianza encontraba vida y vaya si no la encontró. Porque cuatro minutos después, un pivoteo de Cuba, tras un tiro de esquina, fue aprovechado por Quevedo para vencer a Cáceda.

Los íntimos sacaban oro de Arequipa en menos de cinco minutos, pero vendría más y lo mejor para los hinchas blanquiazules. Sí, a los 88 minutos de juego, en un rápido contraataque, Arroé recibió una excelente habilitación de parte de Quevedo y definió de manera magistral a la salida de Cáceda para desatar la locura blanquiazul.

Alianza Lima viniendo de atrás le dio vuelta al marcador a Melgar y alcanzó la punta del Torneo Clausura. Sin duda, los íntimos lograron en Arequipa ese tipo de triunfos que todo equipo siempre necesita en una campaña para alcanzar el título. Ahora todo depende de ellos mismos para quedarse en esa ubicación hasta el final.

SÍNTESIS
FBC MELGAR (2)
: Cáceda; Carmona, Narvaez, Villalba, Reyna; Sánchez, Arias, Hinostroza, Vidales; Amoroso, Cuesta DT: D. Osella
CAMBIOS: Arakaki x Amoroso (74'), Ávila x Vidales (74')
GOLES: Amoroso 9', Cuesta 60'
TA: Hinostroza, Cuesta, Narvaez

ALIANZA LIMA (3): Gallese; Cuba, Salazar, Beltrán, Fuentes, Rossel; Cartagena, Ramírez, Felipe Rodríguez, Quevedo; Federico Rodríguez DT: P. Bengoechea 
CAMBIOS: Manzaneda x Felipe Rodríguez (58'), Cruzado x Cartagena (68'), Arroé x Federico Rodríguez (85')
GOLES: Federico Rodríguez 64', Quevedo 68', Arroé 88'
TA: Cartagena, Fuentes, Cruzado

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)

Comentarios

.