(VIDEO) Mira acá el documental "Blanquiazul, el sentir de una nación"

cccc

A cinco años de su estreno, "Blanquiazul, el sentir de una nación", película de corte documental que cuenta historias sobre el amor y la pasión que despierta Alianza Lima en millones de hinchas en todo el país, ya está disponible para verse en la plataforma Youtube.

El director Luis Castro Serrano liberó por primera vez -y de manera definitiva- el documental para que pueda ser visto por todo el mundo, en una iniciativa que permitirá entretener a grandes y chicos en tiempos de cuarentena a causa del coronavirus.

Las grabaciones comenzaron en 2006, en un clásico que Alianza ganó 1-0 en Matute con Roberto Silva, y continuaron durante los siguientes años a través de diversos partidos del equipo y de historias que retratan la pasión de los hinchas por la camiseta blanquiazul.

“La película se estrenó en enero de 2015. Los cines se pintaron de blanquiazul. Hemos estado en varios festivales y nos ha ido bien. Este documental significó un sueño hecho realidad, más aún porque soy hincha de Alianza”, detalla el director.

Castro Serrano decidió liberar el documental en momentos en los que el país necesita de toda la solidaridad de su gente. “En esta coyuntura que estamos viviendo, es importante quedarse en casa. Creo que podemos ayudar un poquito poniéndola a disposición de todo el mundo. Ahora, el documental quedará para siempre en Youtube”.

“Queremos que la mayor cantidad de hinchas blanquiazules la puedan ver. Me da mucha alegría que el club quiera compartir este documental, porque Alianza es el Perú y ser hincha de esta camiseta es maravilloso”, finalizó.

Fuente: Prensa Alianza Lima

Comentarios