(VIDEO) ¿Cómo nació la camiseta morada de Alianza Lima?

df

Hoy Alianza Lima lucirá por primera vez en el año su camiseta morada. A propósito de esto, te contamos la historia detrás de una de las tradiciones más grandes del equipo íntimo.

El 3 de octubre de 1971, Alianza enfrentó a Sporting Cristal ante cientos de hinchas. Aquel día, el equipo íntimo no solo ganó 2-0, sino que también utilizó por primera vez su tradicional camiseta morada en homenaje a El Señor de los Milagros.

"No teníamos camisetas para el partido del domingo (ante Sporting Cristal). Entonces, le pidieron a José Carrión mandarlas a hacer", cuenta Armando Leveau, historiador conocedor de la historia de Alianza.

"José fue a una fábrica que quedaba cerca de la cancha de Alianza. La empresa Player no aceptó hacerlas por las deudas que tenía Alianza y porque no tenía tela de color azul", recuerda.

Se acercaba el día del partido y José Carrión no encontraba solución a su problema. Pero, de pronto, apareció la luz al final del túnel. "El 'Chino' Pepe siempre ha estado identificado con las cuadrillas del Señor de los Milagros. Y lo que sobraba en el monasterio de Las Nazarenas era la tela morada", señala Leveau.

La ayuda del monasterio de Las Nazarenas fue clave para que Alianza llegara al duelo ante Cristal con camisetas hechas. Sin embargo, al presidente aliancista de aquel entonces, José Alfonso de Souza Ferreira no le agradó ver a su equipo de morado.

"En el día del partido, Alianza salió con una camiseta que llamó la atención de todos, por ello don Alfonso de Souza Ferreira explotó de cólera y preguntó quién había hecho esa herejía. Le dijeron que había sido el 'Chino' Pepe. Entonces, don Alfonso llamó al 'Chino' y lo botó de Alianza", rememora Leveau.

Pero, tras la victoria de Alianza ante Cristal por 2 a 0, el presidente aliancista cambió de opinión. "(Don Alfonso) mandó a llamar a Pepe y le dijo: 'José, la próxima semana igual'.  Entonces, todo ese mes de octubre Alianza jugó con la camiseta morada", añade Leveau.

Así fue cómo nació la camiseta morada de Alianza Lima. La misma que hoy (8:00 p.m.) lucirá el equipo de Pablo Bengoechea para enfrentar a Pirata FC por la fecha 10 del Torneo Clausura. 

Comentarios