(VIDEOS) Nero Lvigi: "No pude jugar en Alianza, pero estoy contento porque le hice una canción"

f

Por Walter Cuba Huapaya

Con el fin de tener contentos a sus hinchas, Alianza Lima coordinó con la agrupación Money Gang Victory (MGV) para realizar un rap para el club blanquiazul.

Con esa consigna, Lvigi Grone (una de las cabezas de MGV) fue elegido para ser la voz oficial del rap aliancista. El artista urbano conversó con ovacion.pe sobre el nuevo hit del elenco victoriano y otros secretos de su vida, como su pequeña trayectoria futbolística y la vez que cantó para Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

¿Cómo se dio el rap de Alianza Lima?

En la cuarentena lanzamos un tráiler anunciando que íbamos a sacar un disco para Alianza, pero aún no habíamos conversado con nadie del club. Supongo que ellos lo vieron y el jefe de marketing del equipo femenino y divisiones menores, Drago Kolich, nos dio la idea para hacer el rap. Es un trabajo en conjunto con Alianza Lima y nuestro grupo, Money Gang Victory. Es bueno que el club confíe en sus hinchas con talento, porque eso refleja la alegría del pueblo.

Acatar la cuarentena te cayó a pelo ...

Claro, porque a pesar de tantas malas noticias por lo que todos sabemos, me ha ido bien. Es cierto que no puedo estar feliz por la pandemia, pero hay que tratar de ver siempre lo positivo. No podemos estancarnos.

¿Siendo tú hincha de Alianza Lima, cuál es tu primer recuerdo del club?

Mi papá me llevó a Matute cuando tenía cuatro o cinco meses, obviamente no me acuerdo, pero de niño sí fui muchas veces con la familia. Mi ídolo de pequeño era Waldir Sáenz, porque cada vez que iba al estadio, él hacía gol. Sin embargo, para mí el ídolo más grande de Alianza es Jefferson Farfán. La época cuando yo amaba al fútbol con mi vida, la 'Foquita' la rompía y felizmente tuve la oportunidad de conocerlo en una reunión gracias a Roberto Guizasola, quien se contactó conmigo gracias a mi música. En esa noche también coincidí con Paolo Guerrero y conversamos mucho de rap.

¿Alguna vez probaste suerte en el fútbol?

Jugué dos años. Primero con el equipo del IPD y después con Cienciano. Mi primer partido fue en Matute contra Alianza Lima y recuerdo que me tocó enfrentar a André Carrillo. Jugaba de lateral derecho, era bueno rompiendo líneas, pero no sabía centrar. No pude jugar por Alianza, que era uno de mis sueños, pero ya le hice una canción. No todos tienen el privilegio de pisar el gramado de Matute.

¿Hubo detractores a la hora de proponer la idea del rap? ¿Cuáles fueron las primeras reacciones?

Por lo de Alianza no, pero sí por Inkas Mob porque nosotros hicimos el primer disco de trap y en el 2015, los raperos no veían con buenos ojos al género. Ya se abrió la mente y ahora, esos mismos que criticaban, también hacen trap, así que todo tranquilo.  Ahora, se está confundiendo al rapero con el que hace 'freestyle', pero está en el mismo artista demostrar que no es un género de delincuentes. Para mí, el arte urbano debe ser un reflejo de la sociedad, porque no voy a rapear de flores cuando eso no veo en mi barrio. Gracias al rap y a Money Gang Victory se está reduciendo la delincuencia en La Victoria.

¿Cuál es tu objetivo con el rap?

Tengo un propósito en la vida y ese es el rap. Todas las personas vienen al mundo para dejar algo. Mi fin es sacar adelante a mi familia, a La Victoria y a Cañete. Me gusta el lema de 'un rapero más, un delincuente menos'. Le agradezco a la vida por haberme permitido en encontrar mi propósito, que es el arte del rap

Eres de La Victoria, pero tus padres son de Cañete. ¿Sabes de la cantidad de personajes que hay en la tierra de tus papás?

Claro. Sé que Manuel Donayre y Caitro Soto son de allá y que incluso Susana Baca está viviendo en San Luis, que es el distrito donde nació Héctor Chumpitaz. Me gustaría hacer una canción junto con todos ellos, sería mi sueño.

¿Qué proyectos nos traerás ahora?

Voy a sacar un tema que se llama 'Cómetelos', con un estilo muy callejero. Estoy trabajando el mistake de Alianza, que será dedicado para los potrillos, Fokker, Comando Svr y para el club en general. También va a salir un disco de Money Gang Victory, donde hablaremos de La Victoria y cada barrio tendrá su canción. Alianza es tan increíble que para hacerle un disco he tenido que cantarles a las divisiones menores para luego hacerlo con el plantel profesional. Literal, el mismo camino de un futbolista. Es una cosa de locos y estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho.

Comentarios

.