(FOTOS / VIDEO) Alianza no pudo de local y empató 1-1 ante Alianza Universidad

a

Por la décimo cuarta fecha del torneo Clausura, Alianza Lima igualó 1-1 como local ante Alianza Universidad y podría perder la punta del torneo si Universitario gana el domingo.

El partido empezó bien para los blanquiazules, ya que apenas a los 7 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Kevin Quevedo luego del pase de Federico Rodríguez.

Sin embargo, Alianza Universidad pasaba al ataque y lo hacía con varios hombres, por lo que generaba peligro cerca al área de Pedro Gallese. Los dirigidos por Pablo Bengoechea no generaron muchas ocasiones aunque sobre los 28 Kluiverth Aguilar estuvo cerca del gol aunque el portero Diego Morales salvó su arco.

Los de Huánuco siguieron buscando el empate y este llegó en el minuto 42 con un cabezazo de Jonathan Hansen. 

En el segundo tiempo, Alianza fue dominador pero con el correr de los minutos comenzó a desordenarse y Alianza Universidad encontraba espacios para el contragolpe. Luis Ramírez tuvo una ocasión en el minuto 59 pero la pelota nunca le bajó y no pudo ejecutar.

La opción más clara la tuvo la visita con un cabezazo de Diego Encinas en el minuto 83, la pelota pasó muy cerca del arco de Gallese.

Alianza no pudo ganar y se quedó con 28 puntos, por lo que si este domingo la 'U' le gana a Municipal será líder. Alianza Universidad, con 16 puntos, está décimo tercero.

Síntesis

Alianza Lima (1): Gallese, Aguilar, Salazar, Riojas, Beltrán, Caro (Balboa, 59'), Cruzado (Manzaneda, 80'), Ramírez, Arroé, Quevedo (Felipe Rodríguez, 59'), Federico Rodríguez. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Salazar, Federico Rodríguez, Cruzado
Gol: Quevedo (7')

Alianza Universidad (1): Morales, Ramos, Cámara, Gambetta, Carbajal, Mendoza, Vílchez, Landauri (Encinas, 75'), Durán, Pajoy (López, 88'), Hansen (Conde, 79'). DT: Ronny Revollar.
TA: Vílchez
Gol: Hansen (42')

Árbitro: Renzo Castañeda
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.