(AUDIO) Corcino: "Jugar en Lima implica un desembolso económico que no estaba previsto"

d

Fernando Corcino, presidente de Alianza Universidad, se refirió al gasto que implica venir a jugar a Lima el resto del torneo y señaló que esperaban más ayuda económica de la Federación Peruana de Fútbol.

"Ha sido una reunión importante para el fútbol peruano pero que a nosotros nos deja incertidumbre en el aspecto financiero porque centralizar el campeonato en Lima por 4 meses implica un desembolso económico que no estaba previsto y hay que tener en cuenta que los ingresos van a ser nulos", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Esto nos llena de preocupación pero existe el compromiso del señor Agustín Lozano de evaluar en qué medida la Federación puede apoyar asumiendo algunos costos. Ha pedido que se formulen propuestas hasta el día 15 para que él las someta a su directorio y se vea en qué medida ellos pueden colaborar".

"Nosotros teníamos la esperanza que todo eso sea asumido sino por la Federación entonces por la empresa que tiene los derechos de transmisión porque los únicos que van a tener réditos en esta situación son los que van a transmitir los partidos. Nosotros creemos que es lo más razonable jugar en Lima pero esperábamos algo más", consideró.

Sobre si debe haber concentración total de los planteles señaló: "Lo más correcto sería una concentración rígida porque sino no tendría sentido, debería ser así para garantizar la salud de todos los involucrados".

En referencia a los derechos de televisión contó: "La Federación está apoyándonos con cargo a regularizar esos derechos de televisión apenas se haga el contrato, que según nos han informado debe ser pronto".

Comentarios

.