(FOTOS) Huancayo ganó tres puntos de oro en Huánuco

g

Sport Huancayo ganó tres puntos de oro en Huánuco tras ganar a domicilio 2-3 a Alianza Universidad en el Heraclio Tapia, por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Los goles del 'Rojo Matador' llegaron gracias a Marcio Valverde (40') Milton Benítez (60'), Carlos Neumann (81') y Carlos Ross (90'), mientras que los tantos del descuento fueron de Lionard Pajoy (7') y Jack Durán (59').

Los de casa iniciaron el cotejo con la mayor posesión de balón. Óscar Vílchez y el habilidoso Durán se encargaron de generar los ataques del la escuadra azulgrana. 

Fruto de ello, el delantero colombiano Lionard Pajoy (7') anotó un gol tempranero y puso en júbilo el recinto huanqueño. 

Sin embargo, la alegría no duró mucho tiempo en el Heraclio Tapia, gracias al golazo de Marcio Valverde (40'), quien disparó un potente remate que fue imposible para las manos del golero Diego Morales.

Con el 1-1, ambos equipos se fueron a vestuarios, con el objetivo de replantear su sistema de juego.

En el complemento, la escuadra azulgrana volvió a ponerse adelante en el marcador con la 'diana' de Jack Durán (59').

No obstante, la visita no se quedó con los brazos cruzados y reaccionó a tiempo. En ese buen momento del 'Rojo Matador' llegaron los goles de Milton Benítez (60'), Carlos Neumann (81') y Carlos Ross (90').

El marcador no se movió más y el partido terminó siendo victoria a favor de los huancaínos, quienes son quintos en el Clausura y Acumulado con 22  y 46 puntos, respectivamente. Con este triunfo, llegan con la moral al tope para la final de la Copa Bicentenario ante Atlético Grau (30/10). 

Por su parte, Alianza Universidad es duodécimo en el Clausura y Acumulado cib 15 y 37 unidades. Su próximo rival es Alianza Lima.

Síntesis:

Alianza Universidad (2): Morales; Ramos, Cámara, Gambetta, Carbajal; Rivas, Vílchez, Landauri, Durán, Pajoy, Conde. DT: R. Revollar.

Gol: Pajoy (3'), Durán (59').

Cambios: Sernaqué x Rivas (45'), Mendoza x Conde (45').

Amarilla: Rivas (26').

Sport Huancayo (4): Hermoza; Salinas, Aparicio, Corrales, Caraza, Peña, Salcedo, Bazán, Valverde, Lliuya, Neumann. DT: C. Ramacciotti.

Gol: Valverde (40''), Benítez (60'), Neumann (81'), Ross (90').

Cambio: Benítez x Bazán (49'), Ross x Lliuya (67').

Amarilla: Salinas (8'), Aparicio (44'), Benítez (63'), Corrales (78').

Árbitro: Yovani Quevedo.

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.

Comentarios

.