Alianza venció a San Martín

Alianza Lima

Alianza Lima superó por 3-1 (26-24, 26-24, 20-25 y 25-14) a la Universidad San Martín por la LNSV en partido que se jugó en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El primer parcial lo ganaría Alianza 26 a 24, en un partido que presagiaba ser muy complejo de principio a fin.

El segundo parcial no desentonó. Las dirigidas por Julián Álvarez dominaron gran parte del set e incluso estuvieron por tres puntos de ventajas en los pasajes finales. Finalmente, la buena defensa de Alianza y la contundencia en ataque de la cubana Diaris Pérez marcaron la diferencia para que el conjunto de Carlos Aparicio voltee el encuentro y gane nuevamente 26 a 24.

San Martín no quería ceder, y en el tercer set el trabajo en ataque de Maricarmen Guerrero, Alicia Perrin y Maguilaura Frías fueron determinantes para que en esta ocasión se llevaran el parcial por 25 a 20, que también fue producto de la buena labor en recepción.

Finalmente, el equipo que conduce el técnico Carlos Aparicio entró al cuarto set con el remesón de haber perdido el anterior, y con la idea de no aflojar para que el conjunto ‘santo’ no acorte ventaja y empate el partido. Así que, Diaris Pérez nuevamente condujo la ofensiva blanquiazul, con el buen nivel técnico y liderazgo que siempre imprime Shiamara Almeida en el campo, aunado al desempeño de Laura Suárez, Daniela Uribe y el gran rendimiento de Esmeralda Sánchez. Alianza selló el partido 25-14 en el último parcial y se quedó con el encuentro por 3 sets a 1.

La máxima anotadora del partido fue la cubana Diaris Pérez con 23 unidades, seguida por Alicia Perrin del conjunto ‘santo’ con 20 puntos. Daniela Uribe aportó para el equipo aliancista con 14 unidades, además de los 10 que consiguió Danae Carranza.

“Creo que pudo haber sido mejor. Alegre por la victoria, pero pudimos hacer un mejor partido. De hecho estábamos cansadas por el partido de ayer contra Cristal, y no tuvimos mucho tiempo de analizar al rival. Ellas defendieron bien, jugaron bien, y por eso nos ganaron el tercer set. Aún tenemos mucho que mejorar”, expresó Almeida.

Comentarios