Atlético Grau avanzó a la final de la Copa Bicentenario con un global de 7-2

dd

No tuvo piedad del Deportivo Coopsol. Tras el triunfazo que logró como visitante en Huacho por 1-3, Atlético Grau vapuleó en casa por 4-1 al Deportivo Coopsol y se medirá ante Sport Huancayo en la final de la Copa Bicentenario.

En el primer tiempo, Atlético Grau se adelantó apenas a los 9 minutos de juego con un tanto del colombiano Aponzá. Sin embargo, Coopsol igualó a los 20', luego de un discutido penal, que en primera instancia erró Carlos Pérez, pero el árbitro consideró que el portero Rabines se adelantó. En su segundo intento el experimentado delantero paraguayo sí pudo anotar y puso el 1-1 transitorio.

Sobre el final del primer tiempo, Michael Espinoza decidió expulsar al volante del Coopsol, Crifford Seminario, ya que consideró que hubo agresión en contra de un rival. En el complemento, el conjunto local liquidó la serie con tantos de Ronal Huaccha (56'), nuevamente Aponzá (69') y un golazo de Juan Neira (86').

En este 2019, Atlético Grau se encuentra en su 'centenario' y podría celebrarlo a lo grande: Clasificando a la Sudamericana y logrando el ascenso a la Primera División. Para que clasifique al torneo internacional deberá vencer al Sport Huancayo en la final o esperar que el 'Rojo Matador' quede entre los siete primeros y automáticamente le dé su cupo.

Síntesis:

Atlético Grau (4): Rabines; Acasiete, Otoya, León, Céspedes; Sánchez, Marina, Ríos; Aponzá, Etchemaite y Gonzales.

Goles: Aponzá (9' y 69'), Huaccha (56') y Neira (86').

Deportivo Coopsol (1): Lescano; Silva, Eugenio, Avellaneda, Chumpitaz; Gonzales, Seminario, Kahn, Machahuay; Mayora y Pérez.

Gol: Pérez (20').

T.R: Seminario (45').

Árbitro: Michael Espinoza.
Estadio: Municipal de Bernal.

Comentarios

.