Para atletas siguen preparándose para clasificar a Juegos Paralímpicos de Tokio

d

La selección peruana de para atletismo sumó una semana más de exigentes trabajos en el estadio Francisco Bolognesi de Arequipa, con la mira puesta en lograr las marcas para clasificar a los juegos Paralímpicos.

En la Ciudad Blanca se encuentran Melissa Baldera junto a su guía Edert Yllescas, así como Jesús Castillo, los dos a órdenes del profesor Miguel Calmet.

El trabajo busca aligerar las cargas y alcanzar mayor velocidad que les permita, dependiendo de cómo se pueda abrir el calendario de competencia, alcanzar las marcas que podrían llevarlos eventualmente a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

A este grupo se ha sumado Yeny Vargas, quien busca una clasificación a Tokio, lo podría significar que participaría en sus segundos Juegos consecutivos, tras haber participado y ser finalista en los 400 metros en Río 2016. 

Mientras en Lima trabajan los lanzadores, así como los fondistas lo hacen en Huancayo, todos van cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos en la reactivación deportiva.

Comentarios

.