Cárdenas: "Sería un despropósito que se cree 'Unidad de Legado' para administrar escenarios deportivos"

sssss

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, salió al frente para decir que la posibilidad de que el gobierno pueda crear una 'Unidad de Legado' que sea la responsable de administrar los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 sería "firmar una sentencia de muerte para las federaciones deportivas y, eventualmente, para el propio IPD".

“Parte de este esfuerzo por fomentar el deporte implica crear una instancia que se encargará de la administración de la infraestructura deportiva, por ello, anunciamos que en los próximos días se emitirá un decreto de urgencia que permite materializar este reto y objetivo", señaló Cárdenas.

Ante ello, el presidente de la Federación Peruana de Atlético dejó en claro el despropósito que significaría ello, toda vez desde la creación de las federaciones han sido ellas las encargadas de administrarlas, permitiendo a la par, generar nuevos ingresos con actividades propias que permitan la masificación y el apoyo directo a los deportistas, que son los que luego defenderán al Perú. "El IPD nos da unas partidas con fines específicos, pero todo lo demás lo generamos nosotros, con nuestros propios recursos, con las academias. Ahora, nada de eso pretenden que hagamos. De nuevo, eso significa que van a matar a las federaciones, y dudo mucho, que ese quiera que sea el legado de los Juegos Panamericanos".

“Durante años hemos administrado el deporte sin cobrar un solo centavo; es más, muchos hemos puesto dinero de nuestro bolsillo porque estamos
dedicados a esto. Pero, de pronto, nos enteramos, que quieren nombrar una comisión, que sí va a cobrar, eso es un despropósito", señaló Cárdenas.

En este grupo de escenarios que serían administrados por el Comité de Legado de Lima 2019 figurarían además el coliseo Eduardo Dibós y el Estadio Nacional, quitándole al IPD uno de sus principales fuentes de ingreso propio con el alquiler del lugar para los partidos de fútbol; y, eventualmente, obligaría a todas las oficinas en su interior –incluyendo al propio IPD– a abandonar el lugar.

"Los pocos recursos que generamos nos permiten apoyar a otros atletas a viajar a competencias internacionales. Ojalá que el Estado analice bien esa posibilidad", sentenció Cárdenas. 

Comentarios