Confederación Sudamericana de Atletismo pide que Estadio de La Videna sea de uso exclusivo para dicho deporte

a

Sigue la polémica. La Confederación Sudamericana de Atletismo a través de una carta enviada a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, señaló que ante los últimos rumores sobre la posibilidad de usar el Estadio de La Videna para encuentros de fútbol de La Liga 1, no se pueda dar de esta manera y que sea de uso exclusivo para la práctica del atletismo. 

"Recibimos el día de ayer, con mucha preocupación un comunicado de la Junta Directiva de la Federación respecto a la posibilidad de la utilización del Estadio de Atletismo de La Videna para una práctica distinta al fin para el que fue creado", señala la misiva. 

Además, sostiene que la Confederación Sudamericana de Atletismo, en el 2019 organizó el Campeonato Sudamericano, así como ser parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollaron con éxito. 

Por otra parte, Lima es candidata para organizar el Campeonato Mundial U20 de Atletismo del 2022 por las instalaciones atléticas. 

"De esta manera esperamos que las autoridades peruanas puedan entender la importancia de mantener el Estadio de Atletismo de La Videna exclusivamente para la práctica del deporte base y que Perú pueda, nuevamente, realizar eventos atléticos internacionales que van a beneficiar toda la sociedad y en especial los jóvenes locales", acotó. 

Comentarios