Deportistas de atletismo volvieron a sus entrenamientos en Videna

El tan esperado retorno del atletismo a los entrenamientos se dio esta tarde en el Estadio Atlético de la Videna, con la presencia de seis deportistas quienes cumplieron todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud.

En esta actividad se hicieron presentes Gustavo San Martín, presidente del IPD, Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación de Atletismo, además de los deportistas: Paola Mautino (salto largo), Nicole Hein (salto con garrocha), Diana Bazalar (110 metros con vallas), José Luis Mandros (salto largo), Mauricio Garrido y Luis Elespuru.

“Agradecer a la Federación de Atletismo por implementar el protocolo, también a la paciencia de los atletas. Transmito las garantías para que puedan entrenar con tranquilidad. Más de 100 días de aislamiento social no es común, pero vamos a saltar las vallas para salir adelante”, señaló Gustavo San Martín, titular del IPD. 

Los cuatro deportistas son parte del primer grupo de atletas que reiniciaron los entrenamientos en el día 127 de la emergencia sanitaria.  Ellos se encontraban trabajando en sus casas por el aislamiento social que decretó el Gobierno como una medida para frenar el avance del Covid-19.

“Me siento muy bien de volver a entrenar después de estar en casa donde me he mantenido con las indicaciones de mi entrenador Augusto Málaga. He llevado cursos de fisiología del IPD. Ahora hay que ser responsable y al resto de compañeros les pido que tengan un poco de paciencia para que puedan volver”, dijo Diana Bazalar.

Los atletas nacionales realizaron trabajos de manera personalizada en el Estadio Atlético, que cuenta con una pista oficial y otra de calentamiento. Entrenaron pensando en las futuras competencias locales e internacionales que se realizarán más adelante.

“Es una ceremonia significativa para darle la bienvenida a los atletas. Tenemos este estadio para entrenar. Quiero agradecer al IPD por ayudarnos. Empezamos con 30 atletas y en la siguiente fase estaremos con nuestros atletas de provincias”, sostuvo Gustavo Cárdenas, titular de la Federación de Atletismo.

El Atletismo es el décimo deporte que retorna a entrenar en la Videna. Los primeros fueron los representantes calificados de bádminton y para bádminton, para luego seguir con la gimnasia, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Karate, lucha y tiro, fueron los últimos que retornaron a los entrenamientos en la última semana. 

Todos los deportistas entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte. En los próximos días podrían sumarse nuevos deportes, ya que están implementando los protocolos que fueron aprobados.

Comentarios

.