Destacados fondistas nacionales corrieron maratón por el 'Día Mundial del Agua'

Foto: Prensa Buenaventura

Tal como estaba programado, se realizó en el Parque Olímpico de San Borja, la Carrera 4K por el 'Día Mundial del Agua', organizado por la Compañía de Minas Buenaventura con la finalidad de que tomemos conciencia de la importancia del líquido elemento en nuestras vidas. Evento contó con la presencia de los destacados fondistas Saida Meneses, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco. 

En el evento participaron más de 500 inscritos para la carrera que contó con la presencia de Raúl Benavides, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la compañía, además de los destacados atletas nacionales Saida Meneses, Jovana de la Cruz y nuestro campeón sudamericano Cristhian Pacheco, quienes forman parte del programa #EnBuscadelOro.

"Hemos tenido la oportunidad de departir con nuestras familias y vivir una jornada de entretenimiento porque en Buenaventura sabemos que el trabajo además de ser una necesidad, tiene que tener calor humano. La medalla de oro se la llevaron todos los que participaron en honor al agua. Nosotros en la compañía siempre los motivamos a hacer deporte y prueba de ello es el apoyo a los fondistas a través de nuestro programa #EnBuscaDelOro”, puntualizó Benavides.

"Todos estaban motivados y me encantó acompañarlos en la carrera porque me hicieron sentir parte de la familia Buenaventura", indicó Saida Meneses quien la próxima semana viajará hacia Argentina para representar al Perú en una prueba internacional.

"Quiero felicitar a la empresa por motivar a practicar el deporte. Nosotros íbamos a trotar pero nos contagiamos de la emoción de los participantes y terminamos corriendo, por eso lo disfruté mucho", señaló Jovana de la Cruz, quien espera reaparecer en los próximos meses y lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalmente, Cristhian Pacheco, campeón sudamericano de maratón, rescató la iniciativa de la empresa, "el agua es vida y eso es algo que todos debemos de saber. Estoy feliz porque es la primera vez que troto junto a ellos y les diría que el deporte es salud y cuando cruzas la meta, todos somos campeones".

En la categoría damas, el 1er lugar correspondió para Paola Rojas; mientras que en varones, el ganador fue Javier Molina.

Fue una divertida mañana que permitió a los colaboradores de la empresa vivir una jornada deportiva en familia y dejar en claro el mensaje de "garantizar la disponibilidad del agua para todos hacia el año 2030".

Comentarios

.