Federación de Atletismo fomenta la educación superior de sus atletas

A

Consciente de la importancia de promover la formación integral de los deportistas, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) acaba de lanzar los programas Impulsa tu Futuro y Fuerza Mujer, con los que espera llenar una brecha en el desarrollo educativo y personal de los integrantes de la familia atlética a nivel nacional.

En esta primera etapa, ambas iniciativas contarán con el decisivo apoyo del Grupo Intercorp, que pondrá sus plataformas educativas a disposición del atletismo peruano, en lo que supone un primer paso de la nueva gestión de la FDPA hacia la profesionalización del deporte base en nuestro país.

A través del programa Impulsa tu Futuro, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo busca incentivar la capacitación de jóvenes atletas e hijos de entrenadores y jueces federados con la entrega de 180 medias becas para estudiar carreras completas en los institutos Zegel IPAE e IDAT. 

Por su parte, el programa Fuerza Mujer nace a partir de la convicción de impulsar la participación y el desarrollo de la mujer en el mundo deportivo y en la sociedad. En esta primera etapa, el Grupo Intercorp entregará 20 medias becas en Zegel IPAE e IDAT para atletas, juezas y entrenadoras federadas, así como las hijas de estas dos últimas.

“Estamos realmente muy contentos por esta posibilidad que nos da el Grupo Intercorp de trabajar juntos por el desarrollo del atletismo. Los programas Impulsa tu Futuro y Fuerza Mujer forman parte del plan de gestión que tenemos para los siguientes cuatro años, por lo que nos entusiasma mucho poder lanzarlos en el inicio de nuestro mandato. Este es solo el comienzo de un largo camino en el que esperamos construir una comunidad atlética mucho más fuerte y unida”, señaló el doctor Javier Chirinos Hoyos, presidente de la FDPA.

Para el titular de la federación, ambos programas ofrecerán herramientas importantes para el crecimiento personal de los atletas, jueces y entrenadores, así como para los miembros más cercanos de su entorno. En el caso de Fuerza Mujer, existe además una clara intención de empoderar e inspirar a las mujeres ligadas al deporte base.

“El deporte y la actividad física constituyen un motor de cambio social y contribuyen a promover la igualdad entre mujeres y hombres. No obstante, los datos reflejan que todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte. Eso es justamente lo que queremos ir cambiando poco a poco”, agregó Chirinos Hoyos.
 

Las medias becas serán asignadas tras una evaluación de los postulantes y en función de los méritos deportivos logrados en los últimos cuatro años. Es indispensable que los candidatos vivan en alguna ciudad donde funcione una sede de Zegel IPAE (Lima, Chiclayo, Ica, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco y Arequipa) o IDAT (Lima, Chiclayo, Piura). 


Las inscripciones se pueden realizar desde hoy hasta el 10 de marzo en los siguientes enlaces: http://bit.ly/FDPA-Becas_FuerzaMujer y http://bit.ly/FDPA-Becas_ImpulsaTUFuturo. Los resultados se darán a conocer el 17 de marzo.
 

Comentarios