Fernández: "El atletismo debe tener un manejo más profesional"

s

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, aseguró que el atletismo peruano tiene un enorme reto con miras al próximo ciclo olímpico y que para ello es fundamental que la Federación Peruana de Atletismo (FPA) tenga un manejo mucho más profesional y cercano a los deportistas.

A puertas de las elecciones en la FPA, que se realizarán el próximo 28 de noviembre, el actual titular de la Asociación Iberoamericana de Atletismo opinó que es necesario que las nuevas autoridades del atletismo estén mucho más próximas a los deportistas. 

"En los últimos tiempos, los atletas no se han sentido representados por la federación, se ha visto un evidente distanciamiento. Considero que esta es una debilidad enorme, para crecer es clave hacer que los deportistas se sientan apoyados y acompañados".

Fernández señaló que el atletismo peruano debe tener un manejo profesional, basado en la planificación, para poder conseguir metas sostenibles en el tiempo. "La directiva que está por culminar su mandato ha tenido voluntad de trabajo, pero creo que es necesario tener más liderazgo para buscar un verdadero desarrollo del deporte. Para ello hace falta planificación y un manejo más ordenado y profesional. Yo no sé si las personas que de alguna manera buscan reelegirse puedan asegurar eso", comentó.

En ese sentido, Fernández analizó las próximas elecciones en la FPA, donde Javier Chirinos, Miguel Mamani, Rocío de La Cruz y Elena Mantilla postulan a la presidencia. "Todos tienen buenas intenciones, son parte de la comunidad atlética. Como entrenadores, Rocío y Miguel han estado dedicados a formar atletas en diversas categorías, mientras que Elena es parte de la directiva actual de la federación. Finalmente, Javier es un médico en ejercicio que fue atleta y que se mantiene en la alta competencia en la categoría máster. Se trata de una persona con ideas nuevas y que apunta a profesionalizar el manejo de la federación, algo que me parece fundamental para poder desarrollar el atletismo desde el aspecto técnico, deportivo, comercial y comunicacional".
 

Comentarios

.