IPD reconoció a nueva junta directiva de Federación de atletismo

ssss

Con resolución de la Presidencia del Consejo Directivo Nª 081-2020-IPD–P/CD, fechada el 21 de diciembre de 2020, el Instituto Peruano del Deporte reconoció a la junta directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, que regirá los destinos del deporte base para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2024, acorde con el ciclo olímpico.

La nueva junta directiva de la FDPA, elegida el pasado 28 de noviembre en asamblea de bases, está encabezada por Javier Chirinos Hoyos (presidente) e integrada, además, por Pablo Bazán Linares (vicepresidente), Aldo Guevara Guevara (secretario general), Rolando Solari Zárate (tesorero) y Faustina Huamaní Callante (vocal técnico).

Chiclayano de nacimiento y médico de profesión, Javier Chirinos tuvo una destacada carrera como atleta en su juventud y representó al Perú en el Mundial Universitario de Italia, además de competir en diversos campeonatos máster en la actualidad. A sus 48 años, tiene el reto de liderar la transformación del deporte base hacia una gestión más moderna y profesional.

"Los tres pilares fundamentales de nuestra gestión serán captación y desarrollo del talento; desarrollo y formación continua de entrenadores, y sostenibilidad del alto rendimiento. Vamos a trabajar fuerte con nuestra directiva para que el atletismo logre un verdadero crecimiento, pero en ese esfuerzo tenemos que estar todos juntos y el apoyo de las ligas debe ser fundamental", sostuvo Chirinos, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2021. 

Comentarios

.