IPD reiteró su apoyo total al atletismo nacional

s

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) aclaró que le viene brindando todas las facilidades del caso a la Federación de atletismo (FDPA) para que pueda realizar la preparación de los diferentes atletas nacionales.

En ese sentido, el IPD puntualizó que le otorgó a la FDPA la subvención económicaa scendente a S/ 1’898,584 correspondiente al 70%, de los S/ 2´712,263 programados para este año 2022, y el 30% restante será completado mucho antes del plazo límite.

A continuación el comunicado del IPD:

- Que, dentro de nuestras competencias, alcances y posibilidades, se está brindando todo el apoyo para que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) pueda desarrollar la preparación plena de los atletas, garantizando la participación de los deportistas en eventos deportivos internacionales.

- En esa línea, los recursos para el desarrollo deportivo están completamente asegurados. 

- El IPD tiene dentro de sus responsabilidades, tramitar y otorgar las subvenciones económicas a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), las cuales utilizan las mismas para atender y velar por el desarrollo del proceso deportivo. Las subvenciones se otorgan en función de 08 rubros establecidos en la Directiva N° 80-2018-IPD/DINADAF y sus modificatorias; habiéndose cumplido estrictamente en el primer trimestre del presente año.

- En el caso particular del atletismo, se ha otorgado la subvención económica a la FDPA una suma ascendente a S/ 1’898,584 correspondiente al 70%, de los S/ 2´712,263 programados para este año 2022, y el 30% restante será completado mucho antes del plazo límite.

- Asimismo, la FDPA cuenta con el apoyo, a través del IPD, del Programa de Maratonistas, que beneficia a 23 atletas de la especialidad.

- Del mismo modo el IPD, a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), atiende a 22 atletas entre el PAD I y PAD II, el mismo que se viene brindado desde enero a abril de manera oportuna. El Programa está normado mediante Directiva N° 055-2017-IPD/DINADAF y la Resolución Directoral N° 313-2019-DINADAF/IPD.  Este apoyo económico, contribuye a cubrir las necesidades propias de los deportistas.

- Acerca de los Programas, Directivas y Resoluciones, de estricto cumplimiento por el IPD para con la FDPA, se puede concluir que se ha cumplido al 100% y en las fechas establecidas, para el buen funcionamiento de su proceso deportivo.

Comentarios

.