IPD también se refirió a lo ocurrido contra entrenador de atletismo

e

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte informó que intervendrá para que la Federación Peruana de Atletismo tome las medidas correspondientes por lo ocurrido contra el entrenador José Luis Chauca.

El comunicado señala:

Ante los hechos observados en el video difundido el día de ayer en distintas redes sociales, donde se aprecia el maltrato verbal de la tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, María Letts Colmenares, hacia el entrenador José Luis Chauca, el Instituto Peruano del Deporte debe señalar lo siguiente:

1.- Rechazamos tajantemente toda forma de maltrato y discriminación. Estas actitudes se oponen completamente a los principios que rigen el deporte y muy por el contrario, dañan no solo al agraviado sino a toda la comunidad deportiva que, día a día, trabajan por la promoción y el acceso al deporte.

2.- El presidente del IPD ha dispuesto la intervención por parte de nuestra entidad, para garantizar que la Federación Peruana de Atletismo proceda inmediatamente a realizar las acciones que le compete.  Esto, sin perjuicio de que el IPD inicie el proceso que lleve a las sanciones que se amerite ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte. 

El Instituto Peruano del Deporte está al servicio de la ciudadanía y reiteramos nuestro compromiso por un país donde los derechos de todas las personas se respetan.

Comentarios