Jovana de la Cruz contó por qué no estará en Lima 2019

d

La fondista Jovana de la Cruz volvió a correr luego de su excelente participación en la Maratón de Dusseldorf y ganó su primera competencia del año. La atleta nacional participó en la carrera Samsung 10k por el 'Día Olímpico' y se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 33’50 superando a Gladys Machacuay con 34’09 y Clara Canchanya con 35’16.

"Me sentí muy bien y súper fuerte ya que después de la maratón tuve un buen descanso e inicié una buena preparación con miras a clasificar a los 10,000 metros en los Panamericanos pero que lamentablemente, no se dio", señaló Jovana de la Cruz.

A pesar de esta buena carrera, Jovana lamenta su ausencia en Lima 2019 y por primera vez, cuenta que fue lo que sucedió. "Nunca pensé que no iba a estar en los Panamericanos porque después de Río, mi objetivo era ganar una medalla en Lima 2019. Tampoco me imaginé que me iba a lesionar un año antes y eso influyó también. Traté de buscar la marca en maratón, pero no tuve mucho tiempo de preparación. Luego trabajé con el objetivo de lograr la marca en los 10,000 metros y pedí a la Federación que me compre el pasaje para una competencia en Estados Unidos y ellos accedieron, pero a falta de 4 días de la competencia me dijeron que no tenían presupuesto; cuando quise viajar por mis propios medios me di con la sorpresa que tampoco me habían inscrito y por lo tanto, no pude competir ni hacer la marca", agregó la atleta huancaína.

Pese a ello, Jovana de la Cruz se siente motivada para buscar su siguiente objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Ya estoy bien así que me enfoco en ello. Mi próxima competencia es el 11 de agosto en una media maratón en Colombia y luego, el 13 de octubre, la maratón de Chicago donde buscaré hacer 2’29 para lograr la marca. Quiero agradecer a Buenaventura porque me apoyó siempre en los momentos difíciles", finalizó.

Comentarios

.