Maratón de Londres introducirá categoría para corredores no binarios

d

La Maratón de Londres anunció nuevas inclusiones. En el marco de un contexto sociopolítico que ha influenciado en varias disciplinas, sobre todo en lo deportivo en los últimos años, los organizadores de esta competencia han dado a conocer que para el año 2023, al igual que en la Maratón de Boston, se incluirá el género no binario como nueva categoría del evento. 

Hugh Brasher, director de la maratón, sostuvo que con esta medida se hará mas inclusiva esta competencia: "Este es un importante paso adelante para el Maratón de Londres mientras seguimos trabajando para que nuestro evento sea verdaderamente inclusivo. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero cambios como este demuestran nuestro compromiso de hacer una carrera para todos".

Es así que, este nuevo género contará con su propio registro donde los corredores que no se identifiquen con la categoría masculina o femenina podrán participar en esta carrera. No obstante, esta opción no estará permitida para la élite y categorías de edad que estén dentro de las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Comentarios

.