Maratones de Nueva York y Berlín fueron canceladas

a

Las importantes maratones de Nueva York y Berlín que estaban programadas inicialmente para el 27 de septiembre y 1 de noviembre respectivamente fueron canceladas de manerea oficial, producto de la pandemia del coronavirus, según confirmaron los organizadores.

Los Road Runners de Nueva York, en asociación con la alcaldía de la ciudad, expresaron que la decisión de cancelar el evento fue tomada debido a las preocupaciones por la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios y personal relacionados con el coronavirus.

"Si bien la maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y corredores", señala el alcalde Bill de Blasio en el comunicado oficial. "Esperamos organizar la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021", añadió. La anterior anulación del Maratón neoyorquino se debió al huracán Sandy de 2012.

Los organizadores del Maratón de Berlín, asimismo, también emitieron un comunicado explicando la cancelación. "Por mucho que lo hayamos intentado, actualmente no es posible organizar el maratón con su habitual encanto berlinés. Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al BMW BERLIN-MARATHON, pero no podemos garantizar todo esto por el momento. Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad. Por lo tanto, teniendo en cuenta la Ordenanza de Medidas de Contención debido a la pandemia de COVID-19 y su última actualización del 17 de junio de 2020, el maratón no podrá tener lugar este año".

Comentarios

.