Mary Luz Andía tuvo destacada participación en Europa

La cusqueña Mary Luz Andía, quien nos representará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tuvo una buena actuación en el Mítin Dudinska 50, en Eslovaquia, en el que terminó séptima con un tiempo de 1 hora 31 minutos 49 segundos para los 20 kilómetros de marcha atlética. 

La atleta nacional, de 20 años, logró su mejor marca de la temporada y confirmó su buen momento de forma en una prueba que contó con la participación de marchistas de alto nivel. La ganadora fue la mexicana Valeria Martínez Ortuno, con un tiempo de 1:29.11.

“¡Qué linda sensación de volver a competir, me encanta! Me acerqué mucho a mi récord de 1:30 y estoy muy contenta. Quiero agradecer a quienes hacen posible que yo esté aquí compitiendo en Europa: al IPD, a la FPA y a mis sponsors”, dijo la peruana.

Andía, integrante del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, se encuentra en Europa cumpliendo el plan de preparación que ha coordinado con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, con el fin de llegar en su mejor estado a los Juegos Olímpicos. Su próxima presentación será el 10 de abril en Praga, en el Campeonato Nacional de República Checa.

Por su parte, el atleta Luis Henry Campos, actual campeón nacional de marcha atlética, también cumplió una destacada presentación en el Mítin Dudinska 50, al acabar en el puesto 11 en la prueba de 20 kilómetros. 

“Un buen inicio de temporada. Después de un año sin competir, hoy marqué un tiempo de 1:23.03”, señaló Campos. El ganador de la prueba fue el mexicano Eduardo Olivas, con un crono de 1:19.54.

“En mis próximas competencias estoy seguro que lograré la marca para los Juegos Olímpicos. Agradezco el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y del IPD”, agregó el olímpico en Río 2016.

El cusqueño, integrante del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, se encuentra en Europa cumpliendo el plan de preparación que ha coordinado con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, con el fin de conseguir su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Para ello, Campos necesita hacer la marca mínima de 1 hora 21 minutos.

Comentarios

.