Municipalidad de Lima realizará la carrera "Lima Corre 5K con Barrios Altos"

Lima

La Municipalidad de Lima, buscando promover el deporte en varios distritos de la capital organizará la carrera "Lima Corre 5K con Barrios Altos", este domingo 02 de junio.

La concentración comenzará a las 7:00 a.m. en la Plaza Italia (Jirón Huanta 741, Cercado de Lima) con un calentamiento a cargo de profesores de baile aeróbico. La partida se dará a las 9:00 a.m., siendo los primeros en salir las personas con discapacidad física y visual, seguida del público en general.

Para esta jornada deportiva, se incluirá por primera vez las categorías sub – 12, sub - 15 y sub - 17, con la participación de niños y adolescentes de las instituciones educativas del  Cercado de Lima.

El recorrido se realizará por el Jirón Huanta, Jirón Miroquesada, Prolongación Huánuco, Jirón Ancash, Jirón Conchucos, Jirón Andahuaylas, Jirón Maynas, Jirón Amazonas, Jirón Jauja y Jirón Cangallo.

Los participantes tendrán un guardarropa a su disposición, puntos de hidratación durante el trayecto y una ambulancia ante una posible asistencia médica. Del mismo modo, la seguridad en la zona estará a cargo del Serenazgo de Lima en coordinación con la Policía Nacional.

Esta es la primera carrera 5k que se realizará en Barrios Altos como parte de la política deportiva del alcalde Jorge Muñoz de impulsar la actividad física en las zonas vulnerables con índices altos de drogadicción y delincuencia.

Comentarios

.