Pdte. Federación de Atletismo: "Esperamos que Gobierno saque decreto para que atletas sigan preparación para Tokio"

d

Javier Chirinos, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, consideró injusto que programas de televisión sí puedan competir mientras que los deportistas clasificados a Tokio 2020 no pueden entrenar en Videna.

"Kimberly García y Evelyn Inga vinieron de Huancayo a entrenar y la cuarentena prohibía el uso de la pista atlética lo que originó que se tengan que retirar del CAR de la Videna a Huancayo, afectando su entrenamiento. Lamentamos esta situación porque afecta la preparación, somos conscientes de la situación que vivimos como país pero no contemplamos que otro tipo de eventos como en la televisión, como 'Esto es Guerra', que salen a competir ahí, pueda activarse y nosotros un seleccionado olímpico pues son dos atletas que necesitaban entrenar en una pista y ya habían pasado pruebas de antígeno, no se les permita realizar su actividad", dijo a 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Agregó: "Esperamos una pronta solución a ello, sé que el IPD está haciendo las gestiones correspondientes y que el Gobierno pueda dar un decreto de urgencia para que los atletas de alta competencia, con las medidas de bioseguridad, continuar su preparación para Tokio 2020".

"No entiendo cómo estos programas de televisión salen a hacer juegos y los de alta competencia con las medidas de bioseguridad no lo pueden hacer, hay una incongruencia y falta de capacidad. Así les está pasando a los de las otras federaciones", lamentó.

Sobre lo que han tenido que hacer los deportistas contó: "Las atletas han tenido que rediseñar su planificación, ir a casa y hacer otro tipo de trabajo hasta que se pueda facilitar que puedan entrar a una pista a trabajar tramos de velocidad".

"Los cuatro atletas clasificados a los Juegos Olímpicos tienen planificado en marzo viajar a Portugal y tienen otros torneos en los próximos meses en España y también en Guayaquil, pero ellos deben tener una preparación previa a ello", consideró.

Comentarios

.