Pdte. de la Federación de Atletismo: "En maratón, el plazo para clasificar a Tokio es hasta mayo"

d

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Javier Chirinos, conversó con el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación sobre la reactivación del deporte mencionado.

"Hemos tenido reuniones con el IPD y ya estamos a puertas de hacer pruebas de descarte, para que todas las ligas de clubes de Lima se activen. Estamos implementando médicos, hemos recibido una donación para hacer hisopados. Nos bajará el precio enormemente. Todavía se puede clasificar a Tokio. Hay plazo hasta mayo", declaró Chirinos en 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo comentó que "el tema de la administración del Estadio de Atletismo es un tema político netamente. Es una decisión del Gobierno a qué institución va a dar. Ahora, nos han abierto las puertas al 100 %".

Sobre la posible salida de Andy Martínez, Javier Chirinos dijo que "no he podido recibir información actualmente en la Federación, que permita tener acceso a los atletas. Andy es un atleta nacional, por el cual no podemos dejar de ir. Tengo conocimiento que se retiró informalmente, aún no  ha hecho los papeles. Hay que convencer".

Comentarios

.