Pdte. Federación de Atletismo: "Nosotros somos capaces de hacer el mantenimiento de la pista"

s

Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación de Atletismo, aseguró que ellos son capaces de mantener la pista y no es necesario el Legado.

"En la Federación Peruana de Atletismo toda nuestra vida hemos mantenido a la federación de acuerdo a lo que nosotros hemos visto que se podía hacer. Los directivos somos 5 profesionales que estamos en capacidad de poder tranquilamente, con recursos, mantener nuestro estadio", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "El Legado ha sido nombrado y se le da el encargo de poder mantener y sostener las construcciones que se hicieron para los Panamericanos. A ellos se les da un fondo de 54 millones para hacer este mantenimiento, plata no les falta pero me parece que tienen unos gastos que no coinciden con la capacidad de ellos para hacer el mantenimiento correcto y para poder sostenerse tienen que cobrar a las federaciones y la mayoría de federaciones que estamos afectadas hemos presentado un documento al Congreso para que se elimine la resolución con la que se nombró este Legado y pase como toda la vida fue al IPD, que ha sido el rector de todo el deporte".

"Nosotros somos capaces porque los que están acostumbrados a hacer el mantenimiento de la pista somos nosotros. La cantidad de gente que hay en Legado es excesiva", finalizó.

Comentarios