Se viene el Campeonato Nacional U20 de atletismo

ss

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) busca seguir impulsando la aparición de nuevos valores en el deporte base, por lo cual convoca a los atletas juveniles de clubes, ligas y Fuerzas Armadas a inscribirse en el Campeonato Nacional U20 que se desarrollará del 10 al 12 junio en el Estadio Atlético de la Videna.

El evento es de suma importancia y tendrá carácter selectivo para el Sudamericano U20 que nuestro país organizará el 9 y 10 de julio en el mismo escenario. En ese sentido, el Nacional permitirá a la FDPA realizar la actualización del ranking, pues esta categoría ha sido muy golpeada por las restricciones generadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

"Nuestra federación sigue enfocada en la reactivación del atletismo en todas las categorías. En lo que va del año hemos organizado cuatro controles evaluativos preparatorios, con presencia incluso de atletas máster y juveniles, además del Maratón 'El Bicentenario del Perú', que fue un completo éxito a nivel internacional y nos permitió clasificar a Jovana de la Cruz a Tokio 2020. Ahora es el turno del Nacional U20, por lo que esperamos una presencia importante de deportistas de la categoría en la pista atlética de la Videna”, sostuvo el presidente de la FDPA, Javier Chirinos Hoyos.

El Campeonato Nacional U20 contará con la participación de atletas nacidos en los años 2002, 2003 y 2004, quienes buscarán las marcas mínimas fijadas por el área técnica de la FDPA para la clasificación al Sudamericano. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 7 de junio, a las 21:00 horas, en la página web www.usplat.pe.

Cada liga podrá presentar un máximo de cuatro atletas por prueba. No habrá puntaje por equipos, la competencia será individual. La organización del evento se sujeta a los protocolos de bioseguridad que rigen actualmente, por lo que los deportistas deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 no mayor a siete días de la fecha del evento.

Comentarios

.