Se viene la carrera 'Nat Geo Run' 5K & 10K

Nat Geo Run 2019

Con la misión de crear conciencia para poner fin a la contaminación por plásticos, el próximo domingo 28 de abril se realizará la carrera Nat Geo Run 5k & 10k en nuestra capital  y tendrá como punto de partida el Pentagonito del distrito de San Borja, a las 8.00 de la mañana.

Sin duda este año, Perú Runners se une a la misión de National Geographic por generar conciencia sobre la crisis mundial de desperdicios plásticos a través de la carrera Nat Geo Run 2019 'Planet o Plastic', que busca que más personas  conozcan y se involucren en la conservación del planeta, reduciendo el uso de plástico.

El plástico ha sido uno de los inventos más novedosos  del siglo XX, pues sus distintas funciones han contribuido con la organización del dia a dia del ser humano, no obstante, su uso excesivo e indiscriminado ha causado grandes niveles  de contaminación, convirtiendo los mares del planeta en cúmulos de basura, los cuales deterioran el medio ambiente y la vida animal. Se estima que unas 8 toneladas métricas de plástico ingresan al océano cada año, una importante parte de ello proviene de plásticos de un solo uso como empaques o botellas descartables, otra gran parte, de redes y equipos de pesca.

Este evento deportivo congregará a mas de 5,000 atlétas en las distancias de 10k y 5k (recreativa), donde también podrán participar niños. La concentración será a partir de las 7.00am. La carrera competitiva de 10k será con (chip) y la carrera recreativa 5k (no chip). La llegada será en el mismo lugar de la partida.
Las inscripciones se realizán  en el portal tucarrera.pe.

Comentarios

.