Todo va quedando listo para que este domingo se corra la "110 Media Maratón de Lima & 10k"

gggg

Cerca de diez mil participantes participarán este domingo en la "110 Media Maratón de Lima & 10k" que tendrá como punto de partida la Plaza de Armas de Lima, a partir de las ocho de la mañana, y que contará con la presencia del alcalde capitalino, Jorge Muñoz Wells.

Recordemos que la media maratón de Lima está considerada como la más antigua del mundo y es organizada por Perú Runners, la cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima.

Este evento deportivo congregará a más de diez mil atletas y tomarán parte deportistas de élite tanto nacionales como extranjeros. Por lo pronto, en la rama de varones inscritos para correr 21k estarán Misael Suazo, Richard Villodas, Jhon Atachagua, Wílmer Atachagua, Edwir Retamozo, Manuelito Figueroa, Marcos Condorhumán, Hugo La Serna,  Huber Belmon, entre otros. En damas participarán Nelida Sulca, Sheyla Eulogio, Gloria Isabel Huamán y Judith Toribio entre otras.

Entre los varones que correrán 10K fueron inscritos Efrain Sotacuro, Josep Aime, Juan Carlos Ramírez, Pierce Bustillos, Jonatham Terreros, Alejandro Alania entre otros, mientras que en damas estarán Nancy Cazorla, Yanina Quispe, Sonia Salazar y Mercedes Huanca entre otras. 

La media maratón de Lima no solo promueve la práctica del running sino que refleja la historia de nuestra capital desde inicios del siglo XX y todos los cambios  que han ocurrido a través del tiempo, como la transición de una Lima tradicional a una Lima moderna, que incluso podrá percibirse en el recorrido.

La concentración será a partir de las 06.00 de la mañana. La partida de la carrera 10k será está programada para para las 07.00 am  mientras que la media maratón 21k  para las 08.00 am. La llegada para ambas modalidades será  el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. donde se realizará  una serie de espectáculos artísticos y se premiará  a los que ocupen los primeros lugares de las diferentes categorías. Las inscripciones se vienen realizando a través  de  tucarrera.pe.

Comentarios

.