U. Continental presentó “Largo aliento”, el primer libro de crónicas del fondismo wanka

atletismo

La Feria Internacional del Libro de Lima 2019 (FIL) exhibirá el primer texto sobre la historia de leyendas del atletismo de los andes peruanos denominado "Largo aliento. Sudores, mitos y héroes del fondismo wanka".

La Obra de 200 páginas, demandó ocho meses de producción y tuvo la intervención de doce periodistas y ocho fotógrafos mayoritariamente de Junín y Huancavelica. Cabe resaltar que el prólogo de Largo Aliento fue escrito por la editora del New York Times En Español, Elda Cantú, quién señaló que el trabajo rinde justo homenaje a los fondistas de la sierra, por la recopilación de experiencias directas logradas en el material.

¿De quiénes se hablará? Inés Melchor, Efraín Sotacuro, Gladys Tejeda, Juan José Castillo, los hermanos Canchanya, Florinda Camayo, entre otros, son algunos de los atletas que dieron alegrías al Perú.

La presentación de esta publicación, editada por el Fondo Editorial de la Universidad Continental y gestionada por el Centro Cultural Continental, se realizará el jueves 25 de julio a las 5 de la tarde en la sala César Vallejo de la FIL 2019, y tendrá los comentarios de Margarita Rivera.

Comentarios

.