Aníbal Aliaga logró título en Rally del ACP

s

El piloto 'dakariano' Aníbal Aliaga, quien tiene como copiloto Pedro Cilloniz, conquistó el título del campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano (ACP) luego de disputarse la sétima fecha en la ciudad de Ayacucho. El destacado deportista peruano se impuso en la categoría UTV.

Gracias a su buena performance en el Rally Apertura, en el Premio Presidente de la República y en el Rally Integración de Huancayo, 'Aníbal El Grande' sumó puntos valiosos (62.5) y aseguró el campeonato pese a no correr en Ayacucho. "Teníamos todo a nuestro favor y se nos dio", declaró.

El excampeón mundial de motos acuáticos y vencedor de una etapa en el Rally Dakar del año 2018, superó en el Campeonato de Rally ACP a pilotos experimentados como Juan Carlos Uribe (47 puntos), Jesús Jurado, Diego Málaga, Enrique Umbert y Miguel Ángel López.

"La idea es seguir corriendo porque amamos este deporte. Estamos en modo Panamericanos y puedo decir que gané la medalla de oro en la categoría UTV del ACP”, agregó emocionado Aníbal Aliaga, quien en nuestro país es embajador de la lucha contra la anemia infantil y de la lucha contra el cáncer.

Comentarios

.