Automóvil Club Peruano premió a los mejores del 2022 y presentó calendario 2023

El Automóvil Club Peruano (ACP) realizó la entrega de premios y reconocimientos a los pilotos más destacados del 2022, y en el marco de la ceremonia presentó su calendario deportivo 2023.

"Volvemos con nuestro exitoso y competitivo Campeonato Rally ACP, que tendrá cinco fechas repartidas en cuatro eventos cerca de Lima y premios especiales para los competidores y ganadores. Además, la Edición 51 de Caminos del Inca llega con muchas novedades y beneficios para los pilotos", indicó el presidente del ACP, Luis Alayza, quien adelantó que también se desarrollarán otras actividades recreacionales durante el año para el deleite de toda la familia fierrera.

El calendario 2023 arrancará con el Rally Playas (Asia) programado para el 25 y 26 de marzo, el Premio Presidente de la República (Canta) se realizará el 30 de abril, el Rally de Nasca (Nasca) será el 01 y 02 de julio; y finalizará con el Rally de Pisco (Pisco) el 13 de agosto.

"Principalmente serán trazados de tierra, en caminos de muy buen estado. Rutas veloces que servirán para exprimir al máximo los vehículos y prepararse de la mejor manera para Caminos del Inca", manifestó Alayza quien anunció que ya están abiertas las inscripciones para el CDI 2023, que se correrá del 19 al 29 de octubre; y para el Campeonato Rally ACP.

"Queremos comunicar que hemos entregado wildcards a seis pilotos que han demostrado con mérito propio ser merecedores de este obsequio del ACP, para que puedan inscribirse directamente en el Rally Caminos del Inca y todo el Campeonato Rally ACP: Fabiola Medina, Ruth Gutiérrez, Yinelsy Gamero, Christian Cárdenas, Ian Sierlecki y Richar Huahuisa”, señaló Alayza.

Adicionalmente, como novedad en el calendario, el presidente del ACP destacó que los pilotos que se inscriban en el rally más importante del Perú, tendrán una práctica previa con el Premio Presidente de la República el cual “se realizará en la misma ruta donde se desarrollará la 1ra Etapa de CDI 2023, con dos especiales largos a más de 4000 metros de altura, para que los pilotos puedan practicar y probar sus carros en las mismas condiciones de Caminos”, afirmó.

Noche de Premios
La presentación del calendario deportivo se dio en el marco de la entrega de premios y reconocimientos a los más destacados pilotos del 2022. La ceremonia comenzó con la entrega de un reconocimiento especial por su trayectoria al piloto Roberto Pardo, y la Copa Nicky Alzamora al piloto Álvaro Silva y su copiloto Paolo Zani por ser los más regulares a lo largo de CDI 2022.

Igualmente se reconoció a los socios del ACP por obtener el campeonato nacional en sus respectivas categorías: André Martínez (categoría TIN), Alfredo Lira (categoría T1) y Ricardo Mendiola (categoría CAM).

Asimismo se reconoció a los pilotos y copilotos más destacados del Campeonato Rally ACP 2022, a continuación la lista de premiados:
Rally ACP 2022
Pilotos:                                               Copilotos:
S1600: 1. Richar Huahuisa                S1600: 1. Ángel Capa
             2. Eusebio Quiñones                         2. Frank Quiñones
             3. Luis Arias                                       3. Daniel Campaña

S2000:1. Luis Alayza                          S2000: 1. Gabriel Lozada
            2. Henry Loayza                                  2. Joel Collachagua
            3. Luis Surco                                       3. Alex Álvarez

ST: 1. Waldir Reynaga                              ST:  1. Krosvy Reynaga

TIL: 1. Miguel Alayza                                TIL: 1. Willy Zevallos
        2. Jesús Llave                                          2. Yonaym Carrasco
        3. Romario Arce

TIN: 1. Ricardo Vidal                                TIN:  1. Martín Elías
        2. Joel Pastor
        3. Richard Palomino

Rally5: 1. Javier Arce                              Rally5: 1. Mario Acosta

CAM: 1. Ricardo Mendiola                    CAM: 1. Gonzalo Mendiola
          2. Renzo Lercari                                    2. Javier Marchese
          3. Miguel Ángel Lopez                           3. Paul Abanto

T1: 1. Alfredo Lira                                     T1: 1. Gustavo Medina

JOY: 1. Marlon Mendoza                    JOY: 1. Edwin Saravia

UTV: 1. Raúl Córdova                         UTV: Roberto Cassina
 

Comentarios

.