'Checo' Pérez fue el primer positivo confirmado en la F1

s

A través de un comunicado, el equipo Racing Point informó que el piloto mexicano Sergio Pérez ha dado positivo por Covid-19, siendo el primer piloto en hacerlo en la Fórmula 1.

"Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana", señaló el equipo en un comunicado.

Además, la escudería agregó que "Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte".

El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.La presencia de 'Checo' Pérez en la siguiente carrera, el próximo fin de semana también en Silverstone, se presentaría igualmente imposible, a falta de conocer la evolución de la situación. 

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, de las autoridades sanitarias locales y del delegado de la FIA encargado del COVID-19, se ha iniciado un proceso de rastreo y todos los que han estado en contacto (con Sergio Pérez) han sido puestos en cuarentena.

Por precaución, el piloto no participó en las conferencias de prensa y en las actividades con la prensa de este jueves.

Comentarios

.