Circuito de Indianápolis sería el primero en recibir aficionados

x

El Indianápolis Motor Speedway podría ser el primer recinto deportivo importante en tener aficionados en las gradas este próximo verano en una doble cartelera de la Serie Xfinity de IndyCar-NASCAR.

Eric Holcomb, gobernador de Indiana, anunció este viernes un plan de cinco etapas para reabrir el estado con la fase final programada para incluir un regreso a los lugares deportivos el 4 de julio, día en el que se programaría la doble cartelera de la Serie Xfinity de IndyCar-NASCAR en esa pista.

El gobernador dijo que las pautas de distanciamiento social se mantendrán vigentes durante al menos el fin de semana de la carrera, pero le dará a una de las instalaciones deportivas más emblemáticas del mundo el potencial de ser uno de los primeros eventos en dar la bienvenida a los aficionados.

Mark Miles, quien supervisa la Serie IndyCar como presidente de Penske Entertainment Corp., dijo que también se podrían tomar otras precauciones.

Se destacó, sin embargo, que los planes podrían cambiar en caso de que se registre un resurgimiento del coronavirus en los próximos dos meses.

En ese sentido, Miles señaló que las fases y fechas podrían cambiar dependiendo de la situación de la pandemia, pero reiteró que espera ofrecer un informe final antes del 3 de julio.

NASCAR reanudará su temporada el 17 de mayo en el Darlington Raceway en Carolina del Sur, el primero de siete eventos en mayo para la serie de autos stock, todos ellos sin aficionados.

Miles dice que todavía cree que IndyCar puede celebrar su apertura de temporada retrasada el 6 de junio en el Texas Motor Speedway.

Pero sigue sin estar claro cómo trabajarían sobre el distanciamiento social en el IMS, una instalación que atrae a más de 275.000 personas para el Indy 500.

Cortesía: EFE

Comentarios

.