Conoce a los ganadores del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano

df

El último fin de semana se desarrollaron las fechas 6 y 7 del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano (ACP) en Ayacucho, permitiendo conocer a los campeones de cada categoría, que además se ganaron el derecho a disputar el título nacional, en la prueba final que organizará la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

Con participación en todas las fechas, Fernando Romero, con 87.50 puntos acabó primero en la categoría Joyner. Manolo García, que acabó segundo en el campeonato, de acuerdo al reglamento, quedó apto también para correr por el Nacional.

José Juan Ortiz sumó 55 puntos y fue campeón en la categoría Súper 1600, seguido por Renzo Traverso (46.50 puntos) y Tito Panizo al ubicarse en el tercer puesto, también correrá la fecha del Nacional.

Luis Alayza se proclamó campeón con varias fechas de anticipación al sumar 102 puntos, siendo inalcanzable en la categoría Súper 2000. Luis Surco y Jesús Alonso, se ubicaron segundo y tercero respectivamente, alcanzando puntaje para el Campeonato Nacional.

En Camionetas, Alfredo Lira fue el más regular y con total merecimiento se adjudicó el título (72 puntos). Diego Weber y Miguel Álvarez completan las posiciones que permite disputar el Campeonato Nacional.

En Tracción Integral, John Seminario con 63.50 puntos, es el campeón de la categoría, seguido por Richard Palomino (57.50 puntos). El vigente campeón de Caminos del Inca, podrá correr la fecha final del Campeonato Nacional.

Aníbal Aliaga con 62.50 puntos fue campeón de la categoría UTV, aunque ellos no correrán la fecha final del Campeonato Nacional. Por reglamento, para quedar apto para la final, el piloto y/o navegante, debían competir en 4 de las 7 fechas, por una misma categoría.

Comentarios

.