Ferrari presentó en sociedad el SF90

Ferrari

La escudería italiana, Ferrari presentó su monoplaza SF90 para la presente temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

En Maranello, el nuevo coche de la escuderia italiana continúa con una línea respecto al modelo del año pasado, salvo la adaptación aerodinámica de la nueva normativa. Además el clásico rojo pasó a ser mate, algo que sorprendió a muchos.

El objetivo de Ferrari, obviamente, después de haber estado cerca las dos últimas temporadas, es destronar a Mercedes. Como en la mayoría de coches presentados hasta ahora -Alfa Romeo es el único que no se ha presentado hasta ahora y lo hará el lunes en Barcelona-, los principales cambios que se pueden observar se centran en el alerón delantero, aunque el diseño de Ferrari presenta diferencias en los aletines con respecto a lo visto hasta ahora.

“Es un monoplaza hecho partiendo del de 2018, con el que hemos obtenido óptimos resultados. Es una evolución del coche del año pasado. No es revolucionario. Hemos intentando mejorarlo para conseguir mayor velocidad y éxitos más grandes. Poner el listón más alto, intentar ser lo más extremos posibles”, aseguró el Mattia Binotto nuevo Team Principal de Ferrari, recordando que el coche se adecua a la nueva regulación de 2019, con por ejemplo un alerón delantero más simple para permitir que los coches se puedan seguir en plena curva y aumentar así los adelantamientos.

“Nos hemos esforzado mucho y apreciamos el resultado. Las reglas han cambiado y el alerón delantero es algo diferente. Hemos intentado empujar mucho por la innovación. Veréis que la parte trasera es muy estrecha, muy extremada, y todo esto es gracias al trabajo que no se ve en todos los componentes”, comentó Mattia, remarcando la peculiaridad de un retrovisor mucho más pequeño que el de sus rivales.

Comentarios

.