FIA abrió investigación por accidente de Grosjean

a

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), señaló que abrió una investigación sobre el accidente del Gran Premio de Bahrein de Romain Grosjean. 

Grosjean sufrió quemaduras en sus manos después de que su Haas se partiera en dos, penetrando en una barrera metálica y estallando en llamas, en el GP disputado el domingo.

El francés salió del hospital este miércoles y en un post de Instagram que acompañaba a la filmación de vídeo precisaba “el momento en que me di cuenta de que iba a vivir”. Destacó el "profesionalismo" del 'official' que hizo uso del extintor y del doctor de la FIA Ian Roberts.

“Le dije que era un héroe, se metió entre el fuego tanto como pudo para salvarme”, dijo de Roberts. “Sentí las manos de Ian tirando de mí sobre la barrera y supe que estaba a salvo. Recuerdo cada segundo y la vida nunca volverá a ser la misma, pero estoy seguro de que es lo mejor”, añadió el piloto.

“Me encontré con la muerte y esa es la peor sensación que he tenido. Pero estoy vivo y disfrutaré cada segundo de la vida y cada pequeña victoria de una manera mucho mejor a partir de ahora”

La FIA espera que su investigación durara de seis a ocho semanas. Se examinarán todos los dispositivos de seguridad, cómo funcionó la barrera de seguridad y el papel de los comisarios de pista y el equipo de intervención médica.

Comentarios

.