Fórmula 1 presentó su calendario europeo

A

Oficialmente la Fórmula 1 presentó su calendario europeo con las ocho primeras carreras de la temporada. El regreso del 'Gran Circo' se dará el próximo 5 de julio en Austria.

Las escuderías viajarán con un grupo muy reducido, de 80 miembros por equipo, se limitarán a pocos integrantes. Habrá carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 en todos los escenarios confirmados.

El CEO de la F1, Chase Carey, dijo: "En las últimas semanas hemos trabajado sin descanso con nuestros socios, la FIA y los equipos para crear este calendario revisado que nos permita volver a competir de la forma más segura posible. Debo dar las gracias a todos los promotores y patrocinadores por su apoyo y compromiso con la F1".

Sobre si las carreras tendrán público, acotó: "Esperamos empezar sin aficionados, pero esperamos también que en los próximos meses la situación nos permita que vuelvan cuando sea posible. El regreso de la F1 será igualmente un impulso para nuestros fans de todo el mundo".

El plan es alcanzar entre 15 y 18 carreras y la cifra inferior es clave porque garantizaría que Liberty Media no debe devolver una parte proporcional del pago de derechos televisivos a las plataformas.

La temporada acabará en diciembre en Oriente Medio, con competición en Bahréin y Abu Dhabi, pero lo que suceda entre esta gira europea y el fin de curso es aún difícil de predecir. Originalmente, pretenden llegar a Rusia y Azerbaiyán en septiembre; Asia (Japón y China) en octubre y América (Austin, México y Brasil) en noviembre, pero ya se valora una ‘opción B’ con más carreras en Europa, incluso se postulan circuitos como Hockenheim o Mugello, al estilo de MotoGP, que está cancelando las carreras asiáticas.

Calendario 2020 de F1 (actualizado Covid-19)
5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)

19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto: GP del 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

16 de agosto: GP de España (Barcelona)

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

6 de septiembre: GP de Italia (Monza)

Comentarios

.