Fórmula 1: Se canceló Gran Premio de Turquía

a

A través de las redes sociales, la Fórmula 1, dio a conocer que por las complicaciones en Turquía, el Gran Premio de ese país, se canceló. 

Recordemos que inicialmente se iba a disputar la carrera en Estambul reemplazando a Canadá, sin embargo tras cancelarse la misma se realizará dos competencias en Austria. 

Luego de que el gobierno británico incluyó a Turquía en la lista de países de la zona roja y que obligaba a volver a un hotel a hacer cuarentena de dos semanas, dado que la mayoría de escuderías tienen su sede en Reino Unido, el requisito hizo poco probable que se dispute la carrera.

En un comunicado que emitió la categoría este viernes, se confirmó que Turquía quedaba descartada y que se iba a realizar una modificación en el calendario para permitir la celebración de dos carreras consecutivas en Austria.

El GP de Francia se pasará al 20 de junio, y las carreras en Austria tendrán lugar el 27 de junio y el 4 de julio.

Stefano Domenicali, director general de la F1, dijo: "Todos estábamos deseando correr en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio".

Comentarios

.