En Fórmula 1 ya se habla sobre posible desaparición de 4 escuderías por el COVID-19

dddd

El campeonato 2020 de Fórmula 1 no empezó aún como consecuencia de la pandemia del coronavirus y será imposible que se corran las 22 pruebas previstas en el calendario, ya que ocho de ellas han sido canceladas o aplazadas.

"Esto para los equipos es potencialmente devastador y si lo es para varios equipos es toda la Fórmula 1 la que está amenazada", declaró Ross Brawn a la BBC.

El director deportivo de la F1 insistió que todos los equipos han acordado rebajar el límite de los presupuestos para 2021, desde los 175 millones de dólares inicialmente previsto a los 150, aunque para Brown se deberían reducir aún más para minimizar las consecuencias económicas de esta temporada marcada por el COVID-19.

Preguntado si podrían desaparecer dos escuderías si no se toman medidas adicionales al ver lo que está pasando en el mundo, Brown respondió: "Sí, de hecho, podríamos ver la desaparición de cuatro equipos si no se gestiona de la manera correcta".

Y a diferencia de otras épocas, en las que había cola de interesados en montar equipos para competir en la principal disciplina del automovilismo mundial, con la actual crisis económica y sanitaria, Brown no cree que haya mucho inversores dispuestos a arriesgarse.

"Por ello digo que la Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento", concluyó el dirigente.

Comentarios

.