GP de Bahréin será el primero en la historia sin público

a

Los organizadores del Gran Premio de Bahréin comunicaron que la carrera se llevará a cabo sin público, esto para evitar la propagación del Covid-19, de esta manera, será la primera vez que una carrera de la Fórmula 1 se dispute sin aficionados en las tribunas.

"Como país sede de la F.1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del Covid-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, sería incorrecto permitir en estos momentos celebrar el GP de Bahréin 2020 con espectadores", reza el comunicado, con lo que se confirma que la F.1 tendrá por primera vez en su historia una carrera sin público.

"Las acciones que llevamos adelante para prevenir, identificar y aislar los casos de Covid-19 fueron exitosas hasta ahora. Identificar a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría estaban relacionados con los viajes en avión, demuestra que la efectividad de las agresivas medidas de mantener la distancia entre las personas es acertada, aunque también es algo que hubiera resultado imposible de implementar si la carrera se celebrara como estaba previsto inicialmente", señala otro párrafo del comunicado.

La nueva medida se agregó al aplazamiento del Gran Premio de China, que debía celebrarse en Shanghái el 19 de abril, determinación que tomó la Federación Internacional del Automóvil hace casi cuatro semanas.

Comentarios

.