GP de Francia se canceló, pero confirman vuelta de F1 para el 5 de julio

ccc

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, confirmó que el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 5 de julio con la disputa del Gran Premio de Austria, después de la suspensión del Gran Premio de Francia, que debía disputarse a finales de junio y que se ha convertido en la décima carrera afectada por el coronavirus.

El anuncio del Gobierno francés de prohibir cualquier evento multitudinario hasta mediados de julio liquidó las pocas opciones que le quedaban a la carrera francesa, que al contrario que otras pruebas que intentarán reprogramarse más adelante durante el año, confirma su ausencia definitiva hasta 2021.

"Dada la evolución del coronavirus, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés. Es imposible mantener nuestro evento. Los ojos del circuito de Le Castellet ya se están volviendo hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento sin precedentes en el corazón de la Région Sud", explicó el director del circuito, Eric Boullier.

Por su parte, el presidente de la F1, Chase Carey, calificó como "decepcionante" este anuncio, pero mostró su "pleno respaldo a la decisión tomada por las autoridades francesas". "Esperamos volver pronto a Paul Ricard", deseó, añadiendo que en la F1 están "cada vez más seguros con el progreso de los planes para empezar la temporada en verano".

"Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Setiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, y la temporada terminaría en Baréin y Abu Dabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario final tan pronto como sea posible", anunció Carey.

El mandatario avanzó que la previsión es que "las primeras carreras no tengan aficionados", pero que esperan solucionar ese asunto "a medida que avance el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país", recordó.

En este sentido, remarcó que "la salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno". "Solo avanzaremos si contamos con procedimientos seguros para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas", dijo.

Comentarios