Con gran éxito concluyó Congreso Internacional de automovilismo en Lima

Tres días de intenso trabajo dejaron importantes conclusiones que favorecerán al automovilismo de Ecuador, Bolivia y Perú, tres países que tienen realidades sociales y deportivas similares, tras el primer Congreso Internacional de automovilismo deportivo 2022 que contó con con la presencia de Marcelo Ron, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, Orlando Careaga, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, y Rubén Echave Macedo, presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo.

Además cada país trajo una comisión deportiva para que se trabajen reglamentos técnicos, creándose dos categorías: Tracción Simple y Tracción Integral, las que permitirán participar en igualdad de condiciones en las competencias que se organicen en conjunto.

"Ha sido una cita cumbre donde se ha trabajado con un solo objetivo, favorecer al automovilista. Hemos quedado satisfechos con esta primera reunión tripartita…", sostuvo Rubén Echave Macedo.

Por su parte, Marcelo Ron manifestó: "No hemos demorado mucho en ponernos de acuerdo para encontrar solución a los problemas similares que tenemos estos tres países…",

Mientras tanto, Orlando Careag agregó: “Me voy satisfecho por el trabajo en conjunto que
hemos desarrollado. Vamos a pedir que la FIA nos reconozca a las tres federaciones que representamos a los automovilistas de nuestros países, no es justo que el poder esté en manos de quienes no organizan competencias deportivas…".

Comentarios

.