Honda seguirá con Red Bull y Toro Rosso hasta el 2021

a

Honda confirmó que continuará dando los motores para las escuderías Red Bull y Toro Rosso de la Fórmula 1 en las temporadas 2020 y 2021. Tanto los equipos propiedad de Red Bull como Honda anunciaron la extensión de la asociación a través de sus cuentas de redes sociales.

Las regulaciones de la Fórmula Uno se someterán a una revisión importante en 2021 con monoplazas nuevos con los que deberían ser más fáciles los adelantamientos y los japoneses quieren seguir estando presentes.

Toro Rosso ha utilizado las unidades de potencia de Honda desde la temporada 2018, con Red Bull uniéndose al equipo junior desde el comienzo de 2019 en un contrato de dos años que habría expirado a fines del próximo año.

El holandés Max Verstappen, de 22 años, ganó tres carreras para Red Bull este año, mientras que el joven francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, terminó segundo en Brasil este mes. El compañero de equipo ruso de Gasly, Daniil Kvyat, también terminó tercero en Alemania.

La decisión de Honda de continuar con los dos equipos propiedad de Red Bull es positiva para el deporte cuyos propietarios, Liberty Media, todavía están en conversaciones con los principales fabricantes sobre la participación futura.

Mercedes, cuyo equipo de fábrica ganó los últimos seis campeonatos de pilotos y constructores, ya se comprometió a suministrar a McLaren y Williams en 2021.

Comentarios

.