McLaren anunció que no participará del GP de Australia por un caso de coronavirus

a

La escudería McLaren decidió no participar del Gran Premio de Australia luego de que un miembro del equipo diera positivo por coravirus.

La persona, si bien fue aislada desde el miércoles, por precaución del resto del equipo se informó a la FIA de esta decisión.

"Zak Brown y Andreas Seidl (máximos responsables del equipo) han informado a la FIA y a la F1 de su decisión", asumida voluntariamente para garantizar la seguridad del equipo de F1 y también "del resto de escuderías y aficionados ", según precisa su comunicado. La escudería "se ha preparado para esta eventualidad y el afectado inicia ahora un periodo de cuarentena".

Liberty, propietario de los derechos del campeonato, y la FIA habían dado luz verde junto al promotor de la carrera para la celebración de esta primera prueba de la temporada, a puertas abiertas con cerca de 200.000 aficionados a lo largo del fin de semana. Hoy por hoy, se deben disputar también los grandes premios de Bahréin (22 de abril) y Vietnam (5 de abril), habiendo sido suspendido únicamente el de China, previsto inicialmente para el 19 de abril en Shanghái.

Para el de Shakir se había confirmado su celebración a puerta cerrada, del asiático se empezaba a rumorear un aplazamiento próximo. No obstante, lo que se pone en cuarentena ahora es el calendario del Mundial, al menos hasta la prueba de Zandvoort (3 de mayo) si el brote en Europa no remite. Y a la F1 se le ha acabado el margen de maniobra.

Comentarios

.